DÍA DE LA MUJER

Una multitudinaria manifestación pone fin a la jornada de movilizaciones por la igualdad real de la mujer

La concentración, que ha partido de la plaza de la Concordia, ha culminado con una Plaza Mayor abarrotada

08.03.2018 | 20:35
Una multitudinaria manifestación pone fin a la jornada de movilizaciones por la igualdad real de la mujer
Una multitudinaria manifestación pone fin a la jornada de movilizaciones por la igualdad real de la mujer

Varios miles de personas se han sumado este jueves a una manifestación por las calles de Salamanca con la que se pone fin a la jornada de movilizaciones que ha tenido lugar en la capital salmantina y en distintos puntos de la provincia con motivo del Día Internacional de la Mujer, marcado por la huelga por la igualdad real de la mujer, con actos que arrancaron a primera hora de la mañana.

A lo largo de todo el día han sido multitud las concentraciones que se han desarrollado en diversos puntos de la ciudad, siendo mayoritarios a las puertas del edificio histórico de la Universidad de Salamanca y la Plaza Mayor.


A las ocho de la tarde, mujeres de todas las edades, profesiones e ideologías formaron una gran hilera que cubrió todo el ancho de la calzada de María Auxiliadora, Toro y Plaza Mayor donde finalmente el movimiento feminista tomó la palabra para calificar de "éxito" la manifestación. "Nadie que pretenda ser justo, debería consentir que no se produzca esta igualdad", pronunciaban mientras que se coreaban los lemas de "Mismo salario, mismo trabajo" y la lucha contra la violencia machista: "No son muertes, son asesinatos".


Se ha desarrollado dentro de la tranquilidad, tan sólo hubo un incidente alrededor de las 20.30 horas en el el número 66 de la calle Toro, cuando tres personas con la cara cubierta, en medio del tumulto, aprovecharon para subirse a un andamio y allí desplegar una pancarta y encender bengalas.

Su intervención fue breve y no causó ningún daño, abandonando el lugar rápidamente.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad