El general salmantino Juan Manuel Broncano, nuevo jefe del Mando de Ingenieros

Guillén Bayón se despidió este miércoles de su cargo

08.03.2018 | 04:45
Imagen sobreimpresionada de Juan Manuel Broncano en el acto de despedida de Guillén Bayón.

El general de brigada Juan Manuel Broncano Mateos será el nuevo jefe del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra. Este salmantino, que el pasado 26 de enero ascendió de coronel a general y que en su día (hace ocho años) ya pasó por el cuartel General Arroquia donde ejerció como teniente coronel jefe del Batallón de Caminos, se convertirá en el máximo responsable de las tres unidades de Ingenieros de las Fuerzas Armadas españolas (Zaragoza, Burgos y Salamanca) y del cuartel general del Mando de Ingenieros con sede en Salamanca.

Así lo anunció este miércoles en su discurso de despedida su predecesor en el cargo, el general Ricardo Guillén Bayón, que tras casi dos años como jefe del Mando de Ingenieros pasa a la reserva. En el acto castrense que tuvo lugar en el patio del Arroquia ante autoridades civiles y militares, Guillén mencionó las "inmejorables cualidades" de Juan Manuel Broncano "con las que seguiréis progresando", les dijo a los soldados.

El general reconoció y valoró "el trabajo bien hecho" de los ingenieros "que se han ido ganando el respeto y adaptando a las dificultades de la vida diaria". "Sois más polivalentes y estáis en el buen camino de ser los ingenieros del futuro", ensalzó Ricardo Guillén, que tuvo palabras de recuerdo para los militares de Salamanca que en la actualidad se encuentran de misión en Irak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad