UNIVERSIDAD

El Colectivo Estudiantil Alternativo triunfa en las elecciones al Claustro

CEA ha conseguido 15 claustrales, AULA sorprende con 14, ASPER baja a 13, BEU consigue 7, AEUS se queda con 5 y AEM con 1

08.03.2018 | 19:33
Una alumna vota en las elecciones de este miércoles.

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) ha recuperado el liderato entre las fuerzas estudiantiles de la Universidad de Salamanca al imponerse en las elecciones al Claustro celebradas el pasado miércoles. La asociación de estudiantes, que se reconoce como de izquierdas, ha conseguido 15 representantes en el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, casi un 19% del total. Uno de sus representantes, Néstor Prieto, reconocía su satisfacción por los resultados y tendía la mano al resto de asociaciones para trabajar por el bien de todos los universitarios.

Muy cerca se ha quedado la Asociación de Estudiantes Universitarios (AULA), que después de estar años inactiva ha vuelto a la escena universitaria y ha logrado 14 claustrales, situándose por delante de la Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores (ASPER), que en las pasadas elecciones fue la ganadora. ASPER suma 13 claustrales (11 de grado y 2 de máster y doctorado).

También el nuevo Bloque Estudiantil Unitario (BEU) de Salamanca entra con fuerza en un Claustro claramente fragmentado, al recibir el apoyo suficiente para tener 7 representantes (4 de grado y 3 de postgrado).

El puzzle se completa con la Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad (AEUS), con 5 claustrales, y la Asociación de Estudiantes en Marcha (AEM), con 1. Destaca el gran número de representantes que concurrían a las elecciones como independientes, 15 de los 65 de grado y 10 de los 15 de postgrado. Lo curioso es que algunas fuerzas estudiantiles, como AEUS, aseguran que buena parte de esos independientes les apoyan. Se verá en el Claustro de mayo.

ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN
Cerca de 2.760 estudiantes votaron en las elecciones para elegir a los representantes de grado en el Claustro universitario, es decir, que la participación fue, de media, del 12,5 por ciento de los alumnos de grado. Destaca la alta participación en Enfermería de Zamora y de Ávila, con casi el 50% y el 31%, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad