EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.45 | España 1 - Marruecos 1 | Arranca la segunda mitad
BALANCE

La Cámara reconduce en 15 meses el agujero de 1 millón de euros heredado de Mesonero

Alfredo de MIguel: "Se tomarán las decisiones orientadas a recuperar lo expoliado en la institución"

08.03.2018 | 13:23

El portavoz de la Cámara de Comercio de Salamanca, Alfredo de Miguel, ha realizado en la mañana de este jueves un balance de la actividad de la entidad durante los últimos 15 meses. Desde la "calamitosa" situación en la que se la encontró el actual comité ejecutivo a la actualidad. Del agujero de 1 millón de euros, facturas sin pagar y empleados sin cobrar a ampliar en cuatro los trabajadores la plantilla.

"Hemos enajenado patrimonio y a día de hoy hemos reconducido la deuda y tenemos un escenario más agradable", resume el portavoz, que insistió en agradecer la ayuda recibida tanto del Ayuntamiento de Salamanca como de la Diputación en este tiempo.

Sobre las auditorías solicitadas para rastrear la mala situación económica de la Cámara a su llegada, De Miguel subraya que  una ya ha terminado y la otra en proceso de finalizar. "Cuando llegue momento diremos qué hay en claro de las dos y tomaremos las decisiones orientadas recuperar lo expoliado a esta institución en estos años".

La entidad que preside Benjamín Crespo realiza desde entonces una actividad "frenética". "Desde el pleno constituyente el presidente se ha reunido con todos los partidos y agentes sociales, además de asistir a todos los foros y eventos. Ha recuperado para la Cámara la posición que tenía y que no debió perder, incluso en Cámara de España donde ya se le escucha y es un referente".

En este tiempo la Cámara ha emitido en el Servicio de Certificaciones se han emitido 853 certificados origen con destino a 63 países, además de realizar 85 legalizaciones de documentos, 3 cuadernos ATA, y 12 certificaciones empresariales. En cuanto a los certificados digitales se han emitido 110, que incluyen puntos de inscripción del sistema de garantía juvenil. También ha recordado la tutela de un programa de prácticas a estudiantes extranjeros en empresas salmantinas.

En cuanto a los convenios con Educación la Cámara ha tramitado 1.036 ofertas plazas FP, haformado a 31 tutores de empresas, que a su vez formarán a los trabajadores. La asesoría jurícida ha tramitado 28 expedientes de reclamaciones de empresas y 9 solicitudes de marcas. En la Ventanilla Única Empresarial se han atendido a más de 250 emprendedores y se han creado 75 empresas.

El portavoz también ha aprovechado para presentar el proyecto singular de la Cámara para Salamanca. Se trata de quela ciudad sea pionera en la economía circular, para lo que ya han contratado a un experto para definir el proyecto y comenzarán las reuniones con las diferentes instituciones. El objetivo es buscar financiación, fundamentalmente europea, para hacer de Salamanca un ejemplo de ciudad respetuosa con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad