UNIVERSIDAD

Los estudiantes de la Universidad vuelven a votar

22.110 alumnos de grado y 4.030 de máster y doctorado estaban llamados a votar para elegir a sus 65 y 15 representantes en el Claustro, respectivamente

07.03.2018 | 19:13
Alumnos votando.

Solo tres meses después de las elecciones a rector, la comunidad universitaria tuvo este miércoles una nueva cita con las urnas. El personal docente e investigador estaba convocado para elegir a sus representantes en las Juntas de Facultad y los Consejos de Departamento, pero los estudiantes, además de votar a los dos órganos colegiados citados, elegían a sus representantes ante el Claustro Universitario, así que los verdaderos protagonistas de una jornada un tanto "caótica", según afirmaron algunos alumnos.

Fueron muchas elecciones en un mismo día y en distintos espacios dentro de los centros, lo que provocó las críticas de los alumnos descontentos con la organización. Además, los horarios para votar tampoco favorecieron la participación. Las juntas electorales de centro fijaron las horas de votación y en más de una facultad solo hubo posibilidad de hacerlo por la mañana, en algunos casos se restringió a un par de horas y en otros se alargó hasta las seis y media de la tarde. "En la próxima ocasión, la Junta Electoral Central tiene que fijar un mínimo de horas", reclamaban algunos miembros de las asociaciones que concurrían a los comicios.

22.110 estudiantes de grado y 4.030 de máster y doctorado estaban llamados a votar para elegir a sus 65 y 15 representantes en el Claustro, respectivamente.

La mañana fue animada y muchos comentaron que había más movimiento que en ocasiones pasadas. "Pido a quienes nos van a representar que en vez de pegarse entre ellos lleguen a acuerdos que favorezcan a todos", comentaba a media mañana la alumna Laura Ezquerro, de Derecho. "Donde más competencia hay es en el Claustro", reconocía un representante de CEA en la Facultad de Medicina. Y es que en estas elecciones las asociaciones de estudiantes "pelean" por tener mayor número de alumnos en el órgano universitario y así ser más influentes. ASPER, CEA, AEUS, AULA, AES, AEM y BEU se repatirán el pastel.

Ver resultados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad