URBANISMO

Contratada la obra del carril bici hasta Cabrerizos de 3,3 kilómetros por 543.000€

Adjudicada por 237.600€ la construcción del segundo parking de La Aldehuela y la reforma de la carretera que la rodea

07.03.2018 | 04:45
Aceras de los números pares de la calle Jesús Arambarri que se reformarán.
Los vecinos de Puente Ladrillo están de enhorabuena. El Ayuntamiento ha contratado ya las obras del nuevo tramo de carril bici que no solo conectará el barrio con el resto del entramado que recorre la ciudad, sino que también les permitirá llegar con mayor seguridad hasta Cabrerizos. Además, este martes aprobó otra intervención muy demandada por los residentes en la zona, la mejora de la accesibilidad en Jesús Arambarri.
 
Si en el término municipal de Cabrerizos los trabajos del carril bici se encuentran en su recta final, las obras de la parte que corresponde al Consistorio de la capital aún no han comenzado. El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, ha firmado esta misma semana el contrato de 543.484 euros por el que se adjudica a la unión temporal de empresas integrada por Gecocsa y Metalizard la construcción del futuro vial para ciclistas de 3,3 kilómetros que unirá Comuneros con el municipio vecino.

Aún estaría pendiente el plan de salud y seguridad que permitirá emprender su ejecución, pero es previsible que, a lo largo de esta primavera arranque la ejecución del proyecto, que se prolongará cuatro meses. El nuevo vial para ciclistas partirá de la glorieta de Antonio Machado —junto al Túnel de la Televisión—, continuará por las calles La Radio, Sicilia, Nueva Guinea, Fuenteguinaldo, Eduardo Lozano Lardert, atravesará el parque de Ciudad Rodrigo para continuar por Fortis y Fortunio hasta Jesús Arambarri y encauzarse así hasta el límite del municipio con Cabrerizos.



Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este miércoles en Orbyt y Kiosko y más

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad