TRÁFICO

El 20 de marzo empezarán a funcionar las cámaras de control de acceso de vehículos al centro

Ya están autorizados en el sistema para que no sean sancionados más de 8.000 matrículas de residentes, taxis y vehículos de emergencia

07.03.2018 | 16:57
Una cámara en la entrada a la confluencia de Gran Vía y calle Azafranal.

El Ayuntamiento de Salamanca ha informado este martes que el sistema de control del acceso de vehículos a la zona peatonal empezará a funcionar el próximo 20 de marzo. Se trata de 21 cámaras instaladas en diversos puntos del centro de la ciudad y que sancionarán a aquellos vehículos no autorizados que transiten por estas vías 'peatonales'. De momento, ya hay 8.000 matrículas de residentes, taxis y vehículos de emergencia que están autorizados en el sistema para que no sean sancionados.

Además, a partir de este miércoles se activará en la web del Ayuntamiento de Salamanca un apartado para que aquellas personas que no tengan sus vehículos inscritos en domicilios del centro de la ciudad pero sí sean residentes que puedan darlos de alta, así como otros casos puntuales que necesiten un tratamiento especial.

Con esta medida, el Ayuntamiento trata de garantizar el uso y disfrute ordenado de la zona centro para todos los salmantinos, particularmente a los residentes, que necesitan acceder a sus garajes y domicilios.

Los vehículos autorizados son los de los residentes en las calles peatonales, padres y madres de los alumnos de los centros educativos, comerciantes, establecimientos hoteleros, taxis, servicios sociales y de emergencia, usuarios de plazas de garajes alquilados o parkings públicos.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 923279199, de 9 a a 14 horas, para resolver consultas vecinales sobre este asunto.

Consulte el Mapa de control de acceso de vehículos a las zonas peatonales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad