CONCIENCIACIÓN

Pruebas gratuitas de detección precoz de la enfermedad renal en la plaza de Anaya

La Fundación Renal, en colaboración con la Universidad, Ayuntamiento, Hospital y Alcer, instalará una carpa en el céntrico espacio el jueves de 10 a 14 horas con motivo del VIII Centenario

06.03.2018 | 11:38

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo instalará por primera vez en Salamanca este jueves una carpa en la plaza de Anaya para realizar pruebas gratuitas de detección precoz de la enfermedad renal. Esta acción se realizará en colaboración con las cuatro entidades colaboradoras: Universidad, Ayuntamiento, Hospital y Alcer de Salamanca. La carpa permanecerá abierta al público de 10 a 14 horas para prevenir una patología que padece una de cada diez personas en el mundo y cuyo tratamiento supone casi un 2,6% del gasto sanitario.

Hay que tener en cuenta que la enfermedad renal es una enfermedad silente que no da síntomas hasta que se llega a un estadio avanzado, por lo que las revisiones periódicas son fundamentales para detectarla. Los resultados de las pruebas se conocerán al momento, de forma que a cada participante se le entrega un folleto con sus valores y los nefrólogos y personal de enfermería le transmitirán las recomendaciones de salud adecuadas a su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad