RUTAS

Las tres Rutas Ciclistas Seguras no disponen aún de señalización

Fomento licitará la colocación de 8 carteles metálicos y 27 señales triangulares indicativas, valoradas en 40.000 euros, en cuanto haya disponibilidad presupuestaria

12.02.2018 | 04:45
Señalización de la Ruta Ciclista Segura al inicio y final del tramo.

Hace medio año que la Dirección General de Tráfico incluyó en su listado de Rutas Ciclistas Protegidas (público en su página web) tres tramos de la provincia de Salamanca: en la N-501 entre Encinas de Abajo y Calvarrasa de Abajo; la N-630 entre Aldeaseca de la Armuña y el centro penitenciario de Topas; y la N-630 entre Mozárbez y Fresno Alhándiga. Sin embargo, los 50 kilómetros totales de Rutas Seguras no disponen aún de señalización. Una situación que provoca el desconocimiento de buena parte de los conductores de las medidas que se aplican en estos tres tramos: menor velocidad los sábados y festivos por la mañana, mayor vigilancia de la Guardia Civil de Tráfico para controlar que los vehículos cumplen con la distancia lateral de 1,5 metros al adelantar a los ciclistas, y controles preventivos de alcohol y drogas en las rutas y vías de acceso.

La Unidad de Carreteras de Salamanca perteneciente al Ministerio de Fomento ya ha realizado el estudio de la ubicación de la señalización en estos tres tramos y ha elevado su propuesta que está a la espera de disponibilidad presupuestaria, según confirman desde la Subdelegación del Gobierno.

El presupuesto de la obra es de 40.000 euros e incluye la compra y colocación de ocho carteles metálicos reflectantes que se ubicarán al inicio y final del tramo (especificarán el límite de velocidad establecido para los sábados y festivos de 9:00 a 14:00 horas y los meses de aplicación), así como otras 21 señales triangulares con indicativo de bicicletas y otras seis señales más que recordarán a lo largo de los tramos el límite de velocidad y que es una zona frecuentada por ciclistas. En cuanto el Gobierno de luz verde a la dotación presupuestaria, llegará la licitación de las obras.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en de este lunes Orbyt y Kiosko y más
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad