POLÍTICA

Indignación por un bulo promovido por el PSOE sobre la electrificación a Fuentes de Oñoro

Los socialistas salmantinos denunciaron que Fomento había anulado la licitación del contrato de las subestaciones cuando fuentes de Adif afirman que solo se ha rectificado una errata de los pliegos

12.02.2018 | 20:54
Las catenarias, en la capital salmantina.

El PSOE de Salamanca se ha tirado a la piscina sin que hubiera agua al denunciar la anulación de un contrato sobre la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro basándose únicamente en una noticia que al final resultó inexacta. Según lo aparecido en otros medios de comunicación, la licitación para construir las subestaciones y centros de autotransformación, valorada en 34,2 millones de euros, había quedado anulada por un error en los pliegos.

El PSOE se hizo eco de la noticia y, sin contar con más información, tal y como reconoció el diputado David Serrada, emitió una nota de prensa en la que acusó al Gobierno de "estafar" a Salamanca con esta inversión. Sin embargo, y según confirmaron fuentes de Adif, no ha existido tal anulación, únicamente una rectificación mínima en los pliegos, por lo que el procedimiento sigue su curso.

REACCIONES DEL PP
El diputado por el PP, José Antonio Bermúdez de Castro, criticó al PSOE por su comunicado "tendencioso y fariseo" y por "intentar confundir a los salmantinos". Bermúdez de Castro aseguró que la inversión se mantiene y que el Gobierno y el PP "mantienen intacto su compromiso con Salamanca e incluirla dentro de un corredor internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies