EMERGENCIAS

La Policía Local, más accesible a través de una aplicación móvil

Permitirá a los ciudadanos avisar de casos de vandalismo, ´bullyng´, violencia de género, accidentes, etc.

08.02.2018 | 04:45
Dos agentes de Policía Local en Salamanca.

Un vecino de Salamanca se encuentra a una persona realizando una pintada vandálica en una fachada. Saca su teléfono móvil, abre una aplicación y alerta inmediatamente a la Policía Local de la situación. Puede mandar a través de ella su localización exacta y hasta una fotografía del acto delictivo. Los agentes reciben el aviso y rápidamente acuden al lugar. Esta situación será una realidad en Salamanca gracias a una nueva aplicación móvil que pondrá en marcha la Policía Local y que está inspirada en la que ya usan el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y que recibe el nombre de AlertCops.

La iniciativa ha partido de la edil del grupo municipal Ciudadanos, Ana Suárez, y se ha incluido en el proyecto de presupuestos de 2018 que el equipo de Gobierno del PP ha pactado con la formación naranja y que se rubricará este jueves.

La idea, que desde el primer momento fue muy bien recibida por la Concejalía de Policía, tendrá como espejo la aplicación AlertCops que está en marcha con éxito desde 2014. El principal objetivo es que esta herramienta posibilite actuaciones más rápidas de los agentes de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento Salamanca se considera que podrá ser muy eficaz para casos de vandalismo, accidentes de tráfico, pero también para episodios de acoso escolar y violencia de género.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad