PRESUPUESTOS

Las cuentas municipales para 2018 destinan 29 millones al fomento del empleo

La puesta en marcha del programa de atracción del talento permitirá científicos desarrollar sus trabajos en Salamanca

08.02.2018 | 13:10

Una de las principales prioridades del Ayuntamiento de Salamanca es generar oportunidades, potenciar la actividad económica y fomentar el empleo, a lo que se destinarán más de 29 millones de euros.

Entre otras actuaciones se facilitará a las empresas suelo industrial a precio asequible para su asentamiento en la ciudad y se impulsará el Puerto Seco.

Nuevas iniciativas empresariales, de apoyo al comercio, de formación y empleo y de apuesta por la innovación y la investigación, con la puesta en marcha del programa de atracción del talento, que permitirá a científicos punteros desarrollar sus trabajos en nuestra ciudad, son acciones que también se contemplan.

A ello se suman importantes actuaciones en materia de rehabilitación urbana para mejorar los barrios de la ciudad y en el ámbito del turismo para seguir aumentando los turistas que visitan nuestra ciudad. El pasado año se registró una marca histórica con cerca de 700.000 viajeros y más de un millón de pernoctaciones.

Se realizará un importante esfuerzo inversor para seguir mejorando la ciudad, la calidad de vida de las personas y generar empleo. Más de 19 millones de euros se destinarán al capítulo de inversiones reales, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad