PRESUPUESTOS

El 59% del gasto se destinará a políticas sociales

Aporta 4,8 millones de euros para actuaciones y programas dirigidos a las personas dependientes y 7,8 millones para facilitar el acceso a una vivienda

08.02.2018 | 13:14

El presupuesto municipal presentado este jueves vuelve a reflejar el firme compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las políticas sociales y las personas alcanzando casi 91 millones de euros, es decir, el 59% del gasto total se dirige a políticas sociales.

Según lo acordado en el Consejo del Diálogo Social, de esta cantidad, por ejemplo, se destina 4,8 millones de euros para actuaciones y programas dirigidos a las personas dependientes; 1,7 millones de euros a medidas para apoyar a familias con dificultades económicas; y 1,4 millones de euros para fomentar la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Facilitar el acceso a una vivienda, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, es otra de las prioridades para lo que se destinan 7,8 millones de euros.

Calidad de los servicios públicos
El presupuesto apuesta también por el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos así como del empleo ligado a los mismos. Por ello de destinarán 51,5 millones de euros a los grandes servicios públicos como el transporte urbano, la limpieza viaria y recogida de residuos, la conservación de zonas verdes o el mantenimiento del alumbrado público.

Una ciudad más verde, saludable y sostenible
Para que Salamanca sea una ciudad más verde, saludable y sostenible se pondrá en marcha la EDUSI Tormes+, que mejorará las riberas del río y generará nuevas oportunidades en los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí y Arrabal, con una inversión prevista de más de 4 millones de euros.

Impulso al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
En 2018 el Ayuntamiento se convertirá en uno de los principales patrocinadores del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, un acontecimiento de Estado que es una oportunidad histórica para la ciudad. Se contará con más de 1,2 millones de euros para múltiples propuestas culturales, educativas o de promoción turística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad