HACIENDA

41.000 salmantinos podrán confirmar este año la declaración de la Renta por el móvil

Los datos fiscales podrán consultarse a partir del 15 de marzo

08.02.2018 | 04:45
Hasta ahora la mayoría de los usuarios confirmaban su declaración a través de internet.

La Agencia Tributaria se sube al carro de las nuevas tecnologías por completo. Después de varios años en los que había introducido mejoras en el programa informático por el que se pueden consultar, confirmar borradores y presentar las declaraciones de la Renta a través de internet, el organismo que tutela el Ministerio de Hacienda va a poner en marcha este año una aplicación para que los contribuyentes puedan confirmar la Renta a través del móvil. Una nueva posibilidad para alrededor de una cuarta parte de los declarantes, más de 41.000 personas en el caso de Salamanca según los cálculos de la propia Agencia.

El director del departamento de Gestión del organismo público, Rufino de la Rosa, anunció que la nueva herramienta responde a que en los últimos años internet se ha convertido en la "principal vía de relación con el ciudadano". Por este motivo, la Agencia Tributaria ha apostado por contar en la campaña de este año con una aplicación para dispositivos móviles. En principio, el uso de la app está pensado para confirmar las declaraciones más sencillas con un solo clic, alrededor de un 25% del total. En el caso de Salamanca, y tomando como referencia las 167.000 que se presentaron el año pasado, los que podrían utilizar la aplicación serían unos 41.800 contribuyentes.

La previsión de la Agencia Tributaria es que el nuevo servicio esté disponible para descargar el próximo 15 de marzo, tanto para dispositivos Android como para los de Apple. También ese mismo día está planificado que entre en funcionamiento otra de las novedades de la campaña de la Renta de este año. A partir de ese día se podrán consultar datos fiscales o el acceso al nuevo portal móvil, pese a que el primer día para confirmar y presentar declaraciones es el 4 de abril.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad