TEMPORAL

Salamanca continuará en alerta por bajas temperaturas el jueves y nieve para el inicio del carnaval

Navasfrías ha registrado a primera hora de este miércoles -8,3ºC | Sólo hay tres tramos intransitables en las carreteras de Salamanca

07.02.2018 | 11:49
Tramo casi intransitable entre El Maíllo y El Casarito.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla este miércoles y jueves por temperaturas mínimas extremas en toda la provincia. En concreto, el termómetro caerá hasta los siete grados bajo cero en la zona de la sierra, mientras que en la meseta las temperaturas serán un grado más cálidos con -6 grados. La alerta se mantendrá activa durante las primeras horas del día hasta las 11:00 horas. Este jueves se repetirá la alerta amarilla a 6 grados bajo cero entre la madrugada y las once de la mañana. La Aemet recuperará la alerta amarilla el viernes por nevadas por una acumulación prevista de hasta tres centímetros en toda la provincia y con mínimas de hasta 7 grados bajo cero en la zona de la sierra.

De hecho, este miércoles, a primera hora Navasfrías ha registrado -8,3ºC, una de las más bajas en toda España.

Durante este martes, la temperatura más baja se alcanzó en Pedrosillo de los Aires (-5,7) y en El Maíllo con la misma cifra. La estación de La Covatilla no emitió cifras meteorológicas tras haber estado varios días seguidos entre las temperaturas más bajas del país. Matacán bajó hasta los -4,8 grados mientras que la estación que está en la capital registró la mínima más alta de la provincia con 1,8 grados bajo cero.

Tanto miércoles como jueves la cota de nieve se mantendrá en los 500 metros por lo que podrían aparecer precipitaciones. Subirá el viernes hasta los 900 metros coincidiendo con la celebración de los carnavales. También lo harán ligeramente las temperaturas en la capital (-3/10), al igual que en Ciudad Rodrigo donde las máximas sí serán más bajas y no superarán los 8 grados.

CORTES EN CARRETERAS:
- La carretera SA-203 a la altura de El Cabaco, desde el km 0 al km 12, en ambos sentidos.

- La carretera DSA-180 a la altura de La Hoya, desde el km 0 al km 9.6, en ambos sentidos, por placas de hielo.

- La carretera DSA-191 a la altura de Candelario, desde el km 0 al km 8, en ambos sentidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad