MERCADO

Uno de cada 6 pisos vendidos en Salamanca, a propietarios de otras provincias

Los madrileños, zamoranos y cacereños, los que más adquieren | La inversión para alquilar a estudiantes suele ser la principal causa

06.02.2018 | 04:45
Un piso en venta en Salamanca.

Uno de cada seis pisos vendidos entre enero y septiembre del año pasado en Salamanca lo compró un inversor de otra provincia de España. La proporción está por encima del promedio nacional, en el que 1 de cada 10 viviendas la adquieren compradores de otras provincias. Tal y como refleja el último informe del Ministerio de Fomento, entre enero y septiembre del año pasado en Salamanca se comercializaron 2.327 viviendas, de las que 401 las adquirieron propietarios de otras provincias, lo que supone un 17,2% del total.

En cuanto al interés que suscita el mercado inmobiliario salmantino fuera de sus fronteras, cabe destacar que los madrileños son los que más apuestan por el producto salmantino con la adquisición de 125 de las viviendas, seguidos por los zamoranos, que compraron 33; por los cacereños, que se adueñaron de 26; de los barceloneses, que compraron 26; y de los vallisoletanos, que adquirieron 15 en los primeros nueve meses del año pasado. Excepto Barcelona, son todas provincias colindantes a la salmantina.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad