MEDIO AMBIENTE

Dos millones para recuperar las riberas del Tormes

La ministra Tejerina acude a Salamanca para visitar la isla del Soto, 'remodelada' por Medio Ambiente y la CHD

05.02.2018 | 16:37

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha invertido, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, más de dos millones de euros en tareas de mejora, rehabilitación y accesibilidad de la Isla del Soto y las riberas del Tormes a su paso por Santa Marta de Tormes y Salamanca capital.

Así lo ha señalado la ministra Isabel García Tejerina durante su visita a este espacio, donde ha destacado la "importante" riqueza en materia de biodiversidad que atesora este entorno salmantino, próximo a la ciudad.

Asimismo, ha puesto de relieve que la inversión estatal, con apoyo de las distintas administraciones, ha permitido también levantar un nuevo centro de interpretación en la Isla del Soto de Santa Marta para mostrar el valor medioambiental del entorno y la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "apuesta importante" del Consistorio local por conseguir una ciudad "más verde, más saludable y más sostenible" y hacerlo con el Tormes como elemento "de integración".

Por su parte, el alcalde de Santa Marta de Tormes -término municipal al que pertenece la Isla del Soto y confluyente con Salamanca-, David Mingo, ha señalado que el nuevo centro de interpretación "pone la guinda a un pastel", en referencia a las actuaciones en la zona, que aglutina unas 20 hectáreas de espacio natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad