PRUEBA POPULAR

El frío no puede con las zancadas de la multitudinaria carrera de Don Bosco

La carrera popular de Salesianos cumplió 25 años con un millar de corredores

05.02.2018 | 09:46
Imagen de la prueba infantil.

El frío está abonado año tras año a la carrera popular Don Bosco. Es lógico, estamos en pleno invierno. Pero eso hace aún más heroica la participación de más de un millar de personas en la cita de este domingo. La prueba popular cumplía 25 años con temperaturas bajo cero, pero con nivel competitivo muy interesante. En total participaron 1045 corredores en once categorías. En la senior masculina la victoria fue para Moisés Muñoz del Arco, mientras en féminas se la llevó Gloria Blanco Gómez. En veteranos el triunfo fue para Tomás Sánchez Cascón, mientras en categoría junior, la primera plaza fue para Álvaro Torres y Andrea Pérez, en masculino y femenino, respectivamente.

Pero el auténtico color de la jornada lo pusieron los más pequeños. Su alegría y espíritu deportivo inundó la avenida de Salamanca. No importó que durante algunos minutos la nieve hiciera acto de presencia. La carrera se desarrolló sin ningún tipo de problemas, gracias al trabajo de los 123 voluntarios que desde las 8:00 horas estuvieron al pie del cañón para que todo saliera a la perfección.

Pero la jornada también tuvo un marcado carácter solidario. Antes de la entrega de los premios en el pabellón del colegio Salesiano San José, el Comedor de los Pobres recibió los 760 euros que habían donado a lo largo de la mañana los corredores y familiares.

Por otra parte, el colegio María Auxiliadora recibió el premio al ser el centro con mayor número de niños inscritos. Además, los trofeos que se entregaron fueron diseñados por Aspace.

GANADORES
Los ganadores en cada una de las categorías en este edición de 2018 fueron los siguientes: Infantil Femenino: Alba Pérez Sánchez; Alevín Femenino: Ana Egido Robledo; Alevín Masculino: Juan Domínguez Cuadrado; Benjamín Masculino: Gonzalo Bonal Cascón; Benjamín Femenino: Carlota González Martín; Prebenjamín 2: Daniel Sancho de Bernardi; Prebenjamín 1: Iker Cordovilla García; Chiqui: Hugo González Ramos; Infantil Masculino: Abdelwa Hed Fa; Cadete Femenino: Patricia Porras de la Fuente; Cadete Masculino: Jaime González Fernández; Veteranas: Chelo Sánchez Sánchez; Senior Femenino: Gloria Blanco Gómez; Junior Femenino: Andrea Pérez Sánchez; Pro-femenino: Rebeca Sánchez Benito; Veteranos: Tomás Sánchez Cascón; Senior Masculino: Moisés Muñoz del Arco y Junior Masculino: Álvaro Torres Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad