METEOROLOGÍA

El temporal se recrudece: hasta ocho centímetros de nieve este lunes

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla en toda la provincia con especial incidencia en la sierra | La AP-6, cortada por hielo

04.02.2018 | 20:05
Nieve en Gallegos de Solmirón.

El temporal de nieve se recrudecerá este lunes en toda la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por acumulación de hasta ocho centímetros en la zona de la sierra, mientras que en el resto de la provincia la intensidad será menor y llegará hasta los dos centímetros. En la sierra además el aviso se prolongará hasta el martes tanto por el riesgo de nevadas como por el descenso brusco de las temperaturas hasta seis grados bajo cero.

En cuanto a las carreteras, dos puntos permanecen cortados en la red viaria de Salamanca: La carretera DSA-180 a la altura de La Hoya, desde el km 0 al km 9.6 en ambos sentidos; la carretera DSA-191 a la altura de Candelario, desde el km 8 al km 10 sentido, en ambos sentidos (ver mapa de tráfico).

CORTADA LA AP-6
Mas de trescientas carreteras se encuentran en estos momentos afectadas por el temporal de nieve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Twitter. La AP-6 se encuentra entre las vías princpiales afectadas, ya que permanece cortada al tráfico por hielo entre los kilómetros 42 al 110 en ambos sentidos de circulación (El Espinar). Asimismo, se ha registrado un accidente en el kilómetro 68 de la autopista en dirección a Madrid, según han informado fuentes de la DGT a Europa Press.

En total son 44 las carreteras y puertos de montaña por los que no se puede transitar, y en otros 110 son necesarias obligatoriamente las cadenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad