EDUCACIÓN

La 'nueva' Selectividad incorpora en Castilla y León las novedades planteadas a nivel nacional

Este martes se decidirán las fechas definitivas de la evaluación

03.02.2018 | 04:45
Celebración de las pruebas de Selectividad en Salamanca.

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la orden por la que se crea la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) del curso 2017-2018 y se regulan algunos de los aspectos de la prueba para las próximas convocatorias planteados por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

La principal novedad será la posibilidad de que los estudiantes puedan subir nota con una segunda lengua extranjera distinta de la examinada en la parte obligatoria de la EBAU.

En cuanto a las fechas de celebración de los ejercicios, se sabrá el próximo martes, 6 de febrero, cuando está previsto que se reúna la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad presidida por la directora general de Universidades, Pilar Garcés, e integrada por representantes de la comunidad educativa y las universidades. Las fechas que se han barajado son 6, 7 y 8 de junio y 4,5 y 6 de julio.

Además, en la reunión se trabajará en el contenido de la guía informativa elaborada para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, así como el conjunto de la comunidad educativa, conozcan las principales características de las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad