CARRETERAS

Fomento por fin da el primer paso para mejorar el tramo de la A-62 a Tordesillas

Encarga las obras para el "parcheado" de la circunvalación a la localidad vallisoletana y el proyecto para rehabilitar 15 kilómetros de la autovía

02.02.2018 | 04:45
Imagen de uno de los tramos que será mejorado.

El Ministerio de Fomento ha encargado por fin dos trabajos para mejorar el tramo de la A-62 entre el límite provincial de Salamanca y Tordesillas, que acumula multitud de quejas de conductores salmantinos que utilizan esta autovía para desplazarse a Valladolid o al norte de la Comunidad y el país. Los baches jalonan durante medio centenar de kilómetros la A-62, a lo que se suma la gran cantidad de gravilla suelta en la calzada, lo que hace la conducción aún más peligrosa por la posibilidad de que salten piedras que golpeen las lunas de los vehículos. Las actuaciones se centran en principio en poco más de una veintena de kilómetros, por lo que todavía quedarían por mejorar en el tramo más de 30.

La obra que más pronto van a ver los conductores será la que afecta a una parte de la circunvalación que rodea Tordesillas. El Ministerio de Fomento ha contratado el fresado y reposición puntual de hundimientos en zonas degradadas de la autovía entre los puntos kilométricos 150 y 157. Un "parcheado" que costará a las arcas estatales 56.300 euros y que también se destinarán a acondicionar los primeros kilómetros de la autovía que une la localidad vallisoletana con Zamora, la A-11.

El segundo trabajo que ha licitado el Ministerio referente a la A-62 llevará más tiempo. De momento, Fomento ha adjudicado el proyecto de rehabilitación estructural de la autovía entre los kilómetros 157 y 172. El tramo va desde el final de la circunvalación de Tordesillas en dirección a la localidad vallisoletana de Alaejos. La empresa JGD-Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo S.L. va a recibir 20.500 euros por redactar en un mes la mejor solución para acondicionar el firme de la A-62. Por lo tanto, posteriormente quedaría por contratar los trabajos que llevarán a cabo el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad