SUBASTA

A subasta tres aviones antiincendios a 200.000 euros el aparato

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente los pone en venta tras llevar en el aeropuerto cinco años en desuso

24.01.2018 | 04:45
Modelo de Canadair CL-215.

Tres aviones anfibios apagafuegos, que en su día prestaron servicio en la lucha contra los incendios forestales con el ya desaparecido Icona (el Instituto para la Conservación de la Naturaleza) y que llevan cinco años en desuso aparcados en una nave del aeropuerto civil de Salamanca buscan comprador. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció este martes en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la subasta pública de estas tres aeronaves Canadair CL-215-1A10, que incluyen cada uno dos motores reparables, además de un cuarto lote con otros 6 motores.

El Canadair CL-215 es el primer modelo de una serie de aviones contraincendios construidos por la compañía Canadair (posteriormente adquirida por Bombardier). Este avión anfibio opera en diferentes países y aunque principalmente es utilizado para la extinción de incendios forestales, permite el desarrollo de otras misiones como la vigilancia aduanera, la búsqueda y salvamento o la lucha contra derrames de hidrocarburos en el mar. Esta aeronave puede cargar agua en sus depósitos aterrizando previamente en tierra o directamente en lagos, ríos, embalses o el mar.

Desde este miércoles y hasta el 23 de abril, en la plataforma civil del aeropuerto de Salamanca y en una nave situada en el recinto aeroportuario se exhiben los tres apagafuegos que subasta el Gobierno, que podrán ser examinados de lunes a viernes no festivos en horario de 9 a 14 horas.

El precio de cada aeronave con sus dos motores correspondientes oscila, en primera convocatoria, entre los 173.200 euros, los 187.129 euros y los 200.846 euros, según el BOE. Los interesados podrán pujar por una aeronave por separado, así como por varios o todos los lotes. La subasta será sólo mediante ofertas en sobre cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad