EL TIEMPO

Nueva ola de frío a partir de este lunes

El mercurio baja hasta los 7 grados bajo cero en la Sierra

14.01.2018 | 10:38
Estado de la carretera SA-100 a la altura de La Hoya, este sábado.

Tras el paso del temporal de nieve por la provincia, las temperaturas gélidas marcarán el inicio de la semana. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para este lunes por mínimas de hasta 7 grados bajo cero que se registrarán en la zona de la Sierra. En el resto de la provincia, la bajada será más gradual y se espera que el mercurio descienda hasta los -3 grados. La lluvia y la caída de las temperaturas será este domingo también protagonista al igual que el sábado.

Vitigudino fue el punto de la Comunidad junto a Posada de Valdeón (León) en el que se registraron más precipitaciones con 13,2 litros por metro cuadrado contabilizados hasta las 20 horas. Saelices El Chico fue el segundo municipio más beneficiado por la lluvia con 8,2 litros. Esta localidad junto a Villarino de los Aires se situaron entre las localidades más calurosas de la Comunidad con 8,1 y 8,4 grados centígrados respectivamente.

La mínima la ha marcado la estación de esquí de La Covatilla, en la madrugada de este domingo, con -5,3ºC, un dato obtenido a las 6 horas. Además, la estación vuelve a ser protagonista por marcar las rachas de viento más elevadas de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad