TRÁFICO

Los médicos piden que se prohíba fumar en coches con presencia de niños y embarazadas

El colectivo nacional pide que la normativa se equipare a Francia

14.01.2018 | 04:45
Un conductor fumando en el coche.

La Organización Médica Colegial y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo presentaron un decálogo a los principales grupos parlamentarios -PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos- en el que solicitan la prohibición de fumar en los coches en presencia de niños y mujeres embarazadas. Esta medida ya se aplica en países europeos como Australia, Francia, Malta o Reino Unido y el Gobierno balear se ha propuesto incorporar restricciones dentro de la normativa de adicciones que pondrá en marcha a lo largo de este año.

Entre las justificaciones que ofrecen los facultativos se encuentra el hecho de que los niños reciben mucho más humo tóxico que el que podrían recibir en un bar o en casa al ser un espacio pequeño y cerrado. Reino Unido fue pionero en la prohibición del consumo de tabaco en los coches donde viajaran menores con una hoja de ruta que también incluyera la prohibición de cualquier tipo de publicidad, promoción o patrocinio a las tabaqueras en la industria del entretenimiento o de los medios de comunicación.

Esta es una de las principales medidas que se ha propuesto a los partidos pero que también incluye la ampliación de los espacios libres de humo a estadios y demás espacios deportivos -solo prohibido en el País Vasco-, playas y otros entornos naturales. Los médicos también solicitan que se equipare la regulación del cigarrillo electrónico a los productos del tabaco, así como establecer una fiscalidad de los productos del tabaco semejante para todas las labores para evitar que el consumo se desvíe a elementos más baratos como el tabaco de liar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad