VIVIENDA

La venta de casas en noviembre experimenta una subida del 35% en Salamanca

Se consolida la tónica ascendente en el mercado inmobiliario salmantino, aunque continúa siendo moderado en comparación con los registros anteriores a la crisis

12.01.2018 | 04:45
Edificios de viviendas de la ciudad de Salamanca.

La compraventa de viviendas registra un gran dato en noviembre gracias a un crecimiento del 35% en comparación con el mismo mes de 2016. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el penúltimo mes del año se registraron 251 operaciones en la provincia salmantina, frente a las 185 de un año antes.

Noviembre también ayudó a que el balance de 2017, a la espera de los resultados de diciembre, sea positivo por ahora. En los 11 primeros meses fueron 2.282 las viviendas vendidas en Salamanca, una cifra que de nuevo supera a la del mismo periodo de 2016, un 9,5% más.

De esta forma se consolida la tónica ascendente en el mercado inmobiliario salmantino, aunque el crecimiento continúa siendo moderado en comparación con los registros anteriores a la crisis. La recuperación económica, que se vislumbra con la reducción del paro y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social, unida a que las entidades financieras muestran una mayor predisposición a dar crédito, han contribuido a la mejora del sector.

Tomando únicamente los datos de la vivienda nueva, también hay otra cifra que invita al optimismo. La venta de casas de nuevas promociones experimentó en los primeros 11 meses de 2017 un aumento superior al general. 346 pisos de estas características encontraron comprador, lo que representa un incremento de un 14,5% respecto a un año antes, cuando se cerraron 302 operaciones.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este viernes en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad