TRIBUNALES

Lanzarote pierde un juicio contra la Cámara por exigir un premio de jubilación abusivo

El que fuera alcalde de Salamanca ha decidido recurrir

12.01.2018 | 04:45
Julián Lanzarote ex alcalde y ex asesor de la Cámara.

La Cámara de Comercio de Salamanca ha ganado un juicio contra Julián Lanzarote, que tras su etapa de senador recuperó el puesto de asesor en la entidad entre enero de 2016 y su jubilación en octubre de 2016. Al marcharse, reclamó el premio al que tienen derecho los empleados por trabajar más de 25 años, que consiste en dos meses de sueldo. Realizó la reclamación después de trabajar 11 años en una primera etapa, entre el 13 de enero de 1982 y el 30 de junio de 1993, a los que hay que sumar los más de nueve meses del año pasado.

Rechazó la oferta de la entidad cameral de acogerse a la compensación de mes y medio que reciben los empleados que han trabajado durante 20 años. Finalmente ha sido el juez del Juzgado de lo Social Número 1 el que ha quitado la razón a Lanzarote y ha reducido su retribución a mes y medio, aunque el que también fuera alcalde de Salamanca ha decidido recurrir.

Además, la Cámara estudia reclamar a la Seguridad Social parte de lo abonado de más por el contrato de Julián Lanzarote en su última etapa, ya que entre febrero y octubre del año pasado compaginó su trabajo a tiempo completo en la entidad con otro también a tiempo completo en el Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes regionales durante cerca de 10 meses, en los que estuvo empleado y donde fue colocado por recomendación de Juan Vicente Herrera, en ese momento presidente del PP y de la Junta, sin conocimiento del partido en Salamanca. Los parlamentarios indican que Lanzarote apenas iba por el grupo parlamentario y que desconocían las indicaciones que éste habría recibido del presidente regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad