CONCURSO

Así es Balbi Luis Martín, el Míster que se crió en el Helmántico

Míster Salamanca 2018 pasó su infancia en la lavandería del estadio, donde su madre, abuela y bisabuela ponían a punto las equipaciones de la UDS

12.01.2018 | 04:45
Balbi Luis Martín, de 25 años, es el nuevo Míster Salamanca 2018.

Su bisabuela Prudencia Maíllo inauguró el estadio Helmántico. Ella trabajaba en la casa de Augusto Pimenta, por entonces presidente de la Unión Deportiva Salamanca, que encargó la construcción del nuevo campo de fútbol y le ofreció a Prudencia un trabajo allí como lavandera de las equipaciones del club. Una labor heredada por varias generaciones de la saga familiar: Josefa Raso Maíllo y sus hijas Candi y Paloma Martín. Son la abuela, tía y madre de Balbi Luis Martín, el nuevo Míster Salamanca 2018, que se crió en el estadio blanquinegro. Los mejores recuerdos de su infancia están unidos a esas horas que pasaba jugando con un balón al pie de su madre en la lavandería y a su pasión por la Unión, tanto como aficionado como jugador, ya que formó parte de los equipos filiales en la etapa infantil y cadete.

El técnico superior en Administración y Finanzas de 25 años representará a Salamanca en el certamen nacional de Míster Internacional España que se celebrará en Tenerife el próximo 5 de mayo. Sus fotos en la red social Instagram llamaron la atención de los organizadores que le ofrecieron participar hace más de un año en el concurso de belleza, pese a que el joven jamás había trabajado como modelo ni había mostrado interés por este ámbito. Su amigo Jorge Vicente, Míster Salamanca 2016 y compañero de la infancia de los equipos filiales de la UDS, le animó a decir que sí.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este viernes en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad