AYUNTAMIENTO

Acuerdo de PP, PSOE y C'S para dar una solución definitiva al sector de El Corte Inglés

La modificación del PGOU para regularizar los terrenos se aprobará inicialmente el 9 de febrero

12.01.2018 | 16:22
Terrenos del Ministerio de Defensa junto a El Corte Inglés.

Los grupos municipales PP, PSOE y Ciudadanos han acordado sacar adelante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para dar una solución definitiva al sector de El Corte Inglés, garantizar el empleo y dotar de nuevo equipamiento a la ciudad de Salamanca.

Avalada por los técnicos municipales, esta propuesta permitirá cambiar el uso del solar que se halla actualmente sin edificar, que pasará de residencial a dotacional para poder albergar nuevos servicios públicos. Parte de estos nuevos equipamientos podrían estar destinados a emprendedores y vinculados a la investigación y al conocimiento, o destinarse a viviendas accesibles para personas mayores y con discapacidad, de forma similar al centro que se está levantando en el antiguo colegio Victoria Adrados.

La nueva propuesta cumple, además, con la premisa de todos los grupos de mantener abierto El Corte Inglés y garantizar sus más de 800 empleos directos e indirectos, así como todos los equipamientos públicos que ha sumado la ciudad gracias al convenio suscrito entre Ayuntamiento, Ministerio de Defensa y los grandes almacenes.
Esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana se llevará al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el 9 de febrero.

El objetivo es afrontar la solución de este sector, pendiente desde hace una década, como una nueva oportunidad para la ciudad de Salamanca que permita ofrecer nuevos servicios públicos que se añadan a la oferta existente en el sector.
El desarrollo urbanístico del mismo impulsó la modernización y la regeneración urbana del barrio de Garrido, sustituyendo un viejo cuartel sin uso por equipamientos públicos de gran valor para la ciudad.

Salamanca sumó la Plaza de la Concordia, de cerca de 9.000 metros cuadrados, y el centro municipal Julián Sánchez "El Charro", moderno y accesible y que alberga actualmente una actividad constante y a diario.
Asimismo, se puso a disposición de la ciudad una nueva calle, que se denominó Víctimas del Terrorismo, con plazas de aparcamiento en superficie que mejoró la accesibilidad de la zona y se urbanizó la vía Alonso de Ojeda.
Además, el Ayuntamiento tiene en propiedad para el uso y disfrute de todos los salmantinos el campo de fútbol Nemesio Martín, con cerca de 8.000 metros cuadrados y una zona pública, en Tejares, de más de 44 hectáreas.

El centro comercial impulsó urbanizaciones e infraestructuras por valor de 10,8 millones de euros, sin coste alguno para las personas de Salamanca, y la ejecución de una inversión de 93 millones de euros en el centro comercial.
La construcción de El Corte Inglés impulsó, además, la actividad económica con relaciones comerciales con proveedores salmantinos y mantiene actualmente más de 800 empleos directos e indirectos.
A estos beneficios se suman más de 3 millones de euros que los grandes almacenes abonaron por licencias y tasas municipales y autonómicas.

EL PSOE REITERA QUE LA PERMANENCIA DEL CENTRO COMERCIAL ES BENEFICIOSA PARA LA CIUDAD
El Grupo Municipal Socialista, a través de un comunicado, manifiesta que respaldará, y prestará su apoyo a cualquier solución al conflicto urbanístico del El Corte Inglés, ya que su permanencia en beneficiosa para la ciudad, aunque mantiene que los responsables del mismo son el Partido Popular y sus diferentes equipos de gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca, el actual, con Alfonso Fernández Mañueco al frente, y el anterior, con Lanzarote como alcalde. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad