MUNICIPAL

Mateos: "Mañueco está usando a Salamanca como trampolín político"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento está ultimando una "agenda del cambio" para el "progreso" de la ciudad

10.01.2018 | 13:26
José Luis Mateos en el desayuno informativo de este miércoles.

"La gestión ordinaria del Ayuntamiento no está enfocada a resolver los problemas de Salamanca sino a impulsar la campaña del señor Mañueco para las autonómicas de 2019". Con estas palabras el portavoz del PSOE en el Consistorio salmantino, José Luis Mateos, ha resumido la situación que se ha vivido en el último año en la esfera municipal. Mateos cree que al alcalde "le ha faltado valentía para afrontar los retos que tiene la ciudad y la ha usado como trampolín político para su carrera personal". El portavoz socialista ha insistió que la ciudad "está peor" ahora que cuando llegó Mañueco a la Alcaldía y como muestra ha señalado que se "han perdido 9.000 habitantes entre 2011 y 2017".

Mateos también ha calificado de ejercicio de "trilerismo y ventajismo político" el hecho de que la ciudad aún no tenga presupuestos para este ejercicio. "Quieren inundar el segundo semestre de 2018 de inauguraciones de cara a la campaña de 2019", afirma. Ha recordado además los proyectos que están aún pendientes como el nuevo Hospital, la Estación de Autobuses, la reforma de la plaza de Los Bandos y Canalejas y el Centro de Recepción de Visitantes.

El socialista ha anunciado que su partido va a impulsar una "agenda del cambio" que hará pública en las próximas semanas. "Tenemos un proyecto de ciudad diferente que vamos a dotar de contenido. El objetivo es recuperar la confianza de la ciudadanía para liderar el cambio político", ha asegurado Mateos.

"Dedazo o mañuecazo"

A la pregunta de si será el candidato a la Alcaldía de Salamanca en 2019, Mateos ha contestado con un: "Eso son palabras mayores". Ha recordado que en septiembre de este año se abrirá un proceso de primarias y que le "importa poco" quién sea el candidato del PP porque "las políticas van a ser las mismas". "El PP tiene sus mecanismos para elegir candidato, que será el dedazo o el mañuecazo", ha ironizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad