SANIDAD

El PSOE denuncia que Sáez Aguado se ceba con la sanidad salmantina: "Hay situación de extrema gravedad"

Los datos oficiales de lista de espera destapan que "dos de cada tres pacientes a los que Sacyl no opera en los plazos fijados son de Salamanca"

09.01.2018 | 12:46

El PSOE ha denunciado este martes la "situación límite" y de "extrema gravedad" que vive la sanidad salmantina y que "encuentra su mejor reflejo en las listas de espera". Fernando Pablos, María García y Fidel Francés han denunciado que dos de cada tres pacientes de la Región con los que Sacyl incumple el compromiso de operarles antes de 90 días son de Salamanca. Añaden que "más de la mitad de los pacientes a los que tampoco se ha operado antes de 180 días también son del Hospital de Salamanca".

"Si un hospital de un total de 11 cabeceras acumula la mayoría de casos incumplidos significa que en Salamanca se ha primado a quien lo hizo mal y, encima, se trajo a quien lo hace peor", recalcó Pablos en relación a los últimos gerentes que han dirigido el Hospital de Salamanca.

Los representantes socialistas han exigido una comparecencia urgente del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, para hablar "exclusivamente del caso de Salamanca". "No puede seguir mintiendo y mirando hacia otro lado", critican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad