TEMPORAL

Sin información y con el carburante justo: el temporal se convierte en la peor pesadilla para miles de salmantinos

Toda la provincia ha sufrido las consecuencias de la intensa nieve caída durante este fin de semana, que afectó en mayor medida a la A-66, A-50 y AP-6

07.01.2018 | 22:50
Sin información y con el carburante justo: el temporal se convierte en la peor pesadilla para miles de salmantinos

El temporal de nieve que comenzó el sábado provocó este domingo numerosas complicaciones en las carreteras de Salamanca. Tantas que en la A-66 se atascó provocando importantes retenciones, primero en Béjar y Guijuelo y por la tarde-noche a la altura de Cuatro Calzadas, donde los vehículos llegaron a estar parados hasta más de dos horas en sentido hacia Salamanca. También hubo problemas en la comarca de Peñaranda, llegando incluso a recomendar la Guardia Civil no continuar por la A-50 por el mal estado de la calzada, sobre todo en la parte de Ávila. La nieve también trastocó la circulación dentro de las propias localidades, sobre todo en Béjar, Guijuelo y Peñaranda, aunque también la capital salmantina se vio afectada.

El mal tiempo también pilló desprevenidos a cientos de salmantinos que pensaban utilizar las líneas de autobuses regulares para desplazarse, ya que la mayoría de servicios a Madrid fueron cancelados por el corte de la AP-6. De hecho, dos autobuses se quedaron atrapados por la nevada a la altura de Villacastín. Tampoco hubo servicio a Béjar debido al mal estado de la A-66.

La nieve provocó retenciones entre el límite provincial con Cáceres y Guijuelo —algunos no se atrevieron a continuar y pararon—, además de más de una veintena de accidentes leves, ya que en algunos tramos solo había un carril habilitado por dirección. El puerto de Vallejera y localidades como Valdesangil o Navacarros fueron los puntos más difíciles pese al trabajo de las cinco quitanieves en la zona, dos de ellas procedentes de Cáceres.

Por la mañana el tramo donde era más complicado circular fue el situado en las cercanías de Peñaranda con el límite con Ávila. De hecho, agentes de la Guardia Civil apostados desde Ventosa del Río Almar aconsejaban a los conductores darse la vuelta, sobre todo si su destino era Ávila o Madrid, debido al mal estado de la autovía en la provincia abulense. Por la tarde, los problemas se extendían al tramo entre Peñaranda y la capital salmantina.

Además de las autovías, la circulación en otras carreteras de la provincia se vio trastocada por el temporal. Las subidas a La Covatilla, la plataforma de Candelario y la Peña de Francia se tuvieron que cortar al tráfico. En otros 10 tramos de la red secundaria era obligatorio el uso de cadenas y en muchos más la Junta reclamaba precaución a los conductores, como la vía que une El Maíllo a El Cabaco o los accesos a La Alberca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad