SANIDAD

El nuevo aparato de resonancias ya está activo en el Hospital

Empezó a funcionar la pasada semana aunque, de momento, a menor ritmo durante la formación de los profesionales: seis pruebas diarias

03.01.2018 | 04:45
Una enorme grúa introdujo las partes de la resonancia magnética en el Virgen de la Vega.

El Hospital de Salamanca estrena el año 2018 con refuerzos tecnológicos en sus servicios de Radiología y Radioterapia. Desde la pasada semana ya está en marcha la nueva resonancia magnética que se instaló hace unos meses en el Hospital Virgen de la Vega.

El nuevo equipo de altas prestaciones está rindiendo, por el momento, a un ritmo de seis estudios diarios. El personal que tiene que trabajar con esta nueva máquina está todavía en proceso de formación para su correcto uso, pero terminada esta fase alcanzará el ritmo de la resonancia alojada en el Hospital Clínico, que hace una media de diez estudios -un mismo paciente puede requerir varios estudios- cada día.

La nueva resonancia del Complejo Asistencial de Salamanca -costó 1,1 millones de euros- y puede trabajar sobre partes localizadas del cuerpo (cabeza, tórax, hombro, muñeca, rodilla, pie, mama...) o sobre el cuerpo completo.

La principal ventaja de esta resonancia es que goza de una mejor calidad de imagen y fiabilidad en los resultados. Puede detectar patologías milimétricas y todo tipo de lesiones dejando menos margen para la duda como podía suceder con equipos más antiguos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad