EDUCACIÓN

Debate abierto: ¿Deberían los menores llevar el móvil a clase?

La prohibición de los teléfonos en las aulas de Francia reabre la polémica | En Salamanca cada centro regula su utilización

01.01.2018 | 00:42
Un menor ajeno a esta información ayudándose de un teléfono móvil para realizar sus deberes.

El móvil en el aula, ¿problema o herramienta? Profesores, expertos y padres y madres de alumnos salmantinos lo tienen claro: únicamente si se utiliza como un instrumento más para el aprendizaje de los menores. La reciente noticia de la prohibición del uso de teléfonos en los colegios de Francia, una medida que se implantará a partir del próximo año y que afectará a los cursos de Educación Primaria y Secundaria, ha reabierto el debate sobre esta cuestión.

En el caso de Salamanca, según informa la Junta de Castilla y León, cada centro es el encargado de regular su utilización a través de su reglamento interno aunque tal y como confirma Sergio Vaquero, responsable de Educación de CSIF en Salamanca, la mayoría de los colegios de la ciudad optan por no permitir su funcionamiento y en caso de que los jóvenes inclumplan esta norma se requisa el terminal y tienen que ser los tutores del menor los que acudan a recogerlo. "Hay algunos que lo prohiben únicamente dentro de las clases y otros que ni siquiera autorizan su uso en el recinto aunque siempre dentro de estas limitaciones se establecen una excepciones de uso didáctico", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad