PLENO

Fernando Castaño: "La calle Víctor García de la Concha debería tener el nombre de un montañés"

Aprobada en el Pleno municipal una moción para restaurar la legalidad del edificio de un hotel en San Bernardo

01.12.2017 | 13:34
Fernando Castaño: "La calle Víctor García de la Concha debería tener el nombre de un montañés"

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha sacado adelante, con los votos de PSOE, Ciudadanos y Ganemos, una moción en la que se pide restaurar la legalidad urbanística del edificio que alberga un hotel en el barrio de San Bernardo. "Pedimos que se cumpla la ley, y de momento no se cumple en este asunto. Que las cosas se hicieron mal por la anterior Corporación, a la vista están. Pero esta Corporación es responsable de que se mantenga una situación ilegal, incómoda e indeseable. La calle Víctor García de la Concha debería tener el nombre de un montañés en lugar de un académico. Tengo un amigo unido a una bombona de oxígeno que por esa calle no pasa. El Everest lo llaman los vecinos", ha asegurado el concejal de Ciudadanos Fernando Castaño.

Muy crítico también ha sido el portavoz del PSOE, José Luis Mateos. "Los vecinos quieren tranquilidad, y no hay otra que el cumplimiento de la ley. La defensa del interés general debe prevalecer. La ciudadanía nos pide limpieza en la gestión y con esta moción exigimos limpieza en la gestión urbanística. Los vecinos están empeñados en conseguirlo y el objetivo que nos une con ellos es cumplir con la ley. ¿Ustedes, señores del PP, pueden decir lo mismo? Seguiremos a quienes defienden el interés general, cumpliendo on las leyes y poniendo fin a privilegios y las políticas urbanísticas a la carta".

El edil de Ganemos Gabriel Risco ha pedido al PP que se sume a la "defensa de la ciudadanía". "Ese edificio incumple el PGOU y le debe decir a los servicios administrativos que hagan lo que tienen que hacer. Que se haga lo que figura en la primera licencia. Traten igual a todo el mundo", ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recordado que el equipo de Gobierno tramitó el expediente de este edificio "en consonancia con los informes técnicos". "No nos hemos salido del camino marcado por los expertos municipales. No se nos podrá hacer reproche alguno. Creemos que es lo que hay que hacer de forma responsable. Nos sentimos legitimados para pedir a los grupos que actúen de la misma manera. Que su referencia sean los técnicos municipales, y si se han equivocado será un tribunal en sentencia firme quien le desdiga" ha afirmado Carbajo que ha acusado a los grupos de la oposición de querer ser "jueces y parte". "Ustedes han impedido esa restauración de la legalidad votando en contra de una modificación realizada legalmente", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad