SANIDAD

El Hospital adopta nuevas medidas contra quienes fuman en su entorno

La dirección solicitará la presencia de policías locales para realizar controles y sancionar a los infractores

29.11.2017 | 13:39
Marcas de "prohibido fumar" a las puertas del Hospital.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha incorporado a sus instalaciones nuevos carteles y señales de gran tamaño para recordar que está prohibido fumar tanto dentro de las instalaciones como en su entorno.

La gerente de Atención Especializada, Cristina Granados, ha remarcado que la dirección del centro pretende que tanto pacientes y familiares como trabajadores "dejen de fumar dentro y fuera" y acabar así con imágenes de fumadores encendiendo cigarrillos a las puertas del hospital o de trabajadores con este mismo hábito en las escaleras de emergencia.

Y, para "favorecer el espacio sin humo", los responsables sanitarios han comenzado por intensificar la campaña de información con nueva cartelería y señalización vertical y horizontal, en la que piden que "se cumpla la ley".

Posteriormente, tal y como ha apuntado Cristina Granados, la dirección podría incentivar otras medidas para los "reticentes", como puede ser la presencia de agentes de la Policía Local para realizar controles y poder sancionar a aquellos que mantengan su hábito de fumar en el entorno del hospital.

El jefe del Servicio de Neumología y responsable de la Unidad del Tabaquismo, Miguel Barrueco, ha incidido en la importancia de hacer frente a esta mala conducta a las puertas del centro hospitalario, que se mantiene a pesar de los "avances" que llegaron con la aplicación desde 2011 de la ley contra el consumo de tabaco en distintos espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad