NAVIDAD

El programa navideño de Salamanca buscará incentivar el comercio y la conciliación familiar

Con el fin de dinamizar la actividad comercial se celebrarán 38 pasacalles de animación itinerante

28.11.2017 | 16:22

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece un amplio, completo y atractivo Programa de Navidad para apoyar la actividad comercial, ambientar la ciudad y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Se trata de propuestas dirigidas a todos los públicos que desarrollarán durante el mes de diciembre y hasta después del Día de Reyes.

Ante la buena acogida de las ediciones anteriores el Ayuntamiento pondrá a disposición del comercio local una ludoteca municipal durante todas las vacaciones escolares, del 22 al 7 de enero en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas. A diferencia de otras ediciones este año se instalará en el pabellón de La Alamedilla.


Las familias podrán hacer uso de este servicio gratuito acreditando unas compras en cualquier comercio de toda la ciudad por un importe mínimo de 25 euros en un solo tique o presentando tres tiques, independientemente de su importe, de establecimientos diferentes.

Nueva iluminación en la Plaza Mayor y cerca de 80 calles con luces
La iluminación ornamental llegará a toda la ciudad. Un total de 78 calles, plazas y glorietas lucirán una iluminación gracias a la instalación de 620 arcos y motivos. En esta edición se ha renovado la iluminación de diferentes calles como Azafranal, Pozo Amarillo, las Avenidas de Mirat y Portugal, el Paseo Torres Villarroel, Filiberto Villalobos, José Jáuregui o la Carretera de Ledesma, entre otras.
Asimismo, este año la Plaza Mayor contará con un nuevo motivo luminoso formado por un cubo y un prisma cuadrangular apoyado sobre el anterior. Ambas formas, con dimensiones de diez metros de altura, representarán dos grandes regalos de navidad. Además se volverá a iluminar el árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España.

Programación cultural
La primera de las citas será el ciclo Navidad Polifónica en el Teatro Liceo, donde se interpretará un repertorio propio de estas fechas: Coro Juvenil y Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca, el día 18 de diciembre; Coro de Cámara y Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza, el día 19; y Pre Coro y Coro de Niños del Coro Ciudad de Salamanca, el día 20. Todos los conciertos serán a las ocho de la tarde.
El 27 de diciembre los Chicos del Coro ofrecerán el concierto "Fantasía" en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (20,30 horas). También en el CAEM, el 1 de enero, se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo, con la Strauss Festival Orchestra: El día 2 será el turno para el espectáculo "Vive la Magia" en el Teatro Liceo y el 4 de enero tendrá lugar el Lago de los Cisnes, en el CAEM a las 18,00 horas.
A estas propuestas se suma la celebración de la Cabalgata de Reyes la noche del 5 de enero.

Más de 300 plazas para la conciliación de la vida familiar y laboral en Navidad
La atención a las familias es una prioridad del Ayuntamiento. Prueba de ello es que ofrecerá durante las vacaciones escolares de Navidad actividades en seis Centros de Acción Social (CEAS) y en cuatro espacios de participación.
Un total de 330 niños podrán beneficiarse de estas propuestas los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, 5 y 7 de enero. Las ludotecas de Navidad, que ofrecen 210 plazas, se desarrollarán en los CEAS Centro, Garrido, San José, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad