SANIDAD

Cerca de 300.000 euros de la Fundación de la OMC ayudaron a más de 200 médicos salmantinos

Exposición en el Virgen Vega por los cien años de la institución

27.11.2017 | 19:50
Fernando Franco, Carmen Díaz, José María Rodríguez, Tomás Serrano, Cristina Granados y Santiago Santa Cruz.

La Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destinó el pasado año cerca de 300.000 euros para ayudar a más de 200 médicos salmantinos en apuros económicos, o a sus familias.

Esta Fundación celebra sus cien años de historia y ha organizado en el Hospital Virgen de la Vega una exposición con los retratos de personas que han sido ayudadas por la Fundación durante los últimos años.

El vicesecretario de la Fundación y Organización Médica Colegial, José María Rodríguez Vicente, repasó la evolución que ha experimentado la institución y afirmó que "la profesión médica puede sentirse orgullosa de desarrollar un programa de ayuda integral al médico enfermo: una profesión que ha reconocido que también tiene problemas de adicción, alcoholismo, drogas, etc". En este sentido detalló la existencia de un programa en el que "han ingresado 4.825 médicos y se han recuperado el 85%, que siguen trabajando y rehabilitados". El recién nombrado presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz, animó a todos los colectivos a que emulen este movimiento: "No siempre el Estado tiene que ayudarnos. Si aportamos de nuestro propio fondo un poco podemos hacer grandes cosas".

Por su parte, la gerente del Hospital, Cristina Granados, destacó: "Somos el espejo de la sociedad y esta es una iniciativa que nos parece interesante para que la gente la conozca y los profesionales colaboren con ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad