EMPLEO

6.000 salmantinos encontraron trabajo en otras provincias en el último trimestre

Crece la preocupación al ser la cifra más alta de los últimos años | La mitad eran menores de 30 años

26.11.2017 | 04:45
Un joven formándose en labores de carpintería metálica.

La salida de salmantinos a otros puntos del país por motivos de trabajo continúa intensificándose este año. Además, lo hace entre los más jóvenes, los menores de 30 años, que representan ya casi la mitad de las salidas que se registraron en el tercer trimestre. Las llegadas de trabajadores de otros puntos del territorio nacional a Salamanca también crece durante este año, pero a un menor ritmo que el de los que se marchan, una situación contraproducente de cara al futuro laboral de la provincia.

El último informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) relativo al tercer trimestre constata que en ese periodo se marcharon a otras provincias con un contrato de empleo garantizado más de 6.000 salmantinos, en concreto, 6.039. El año pasado, de julio a septiembre fueron 5.769 personas las que dieron este paso, lo que confirma que el dato de 2017 es el más alto de los últimos años.

De ellos, 2.748 eran menores de 30 años, lo que representa más del 45% del total. Aunque este sector de la población suele ocupar siempre el primer puesto, al ser los que tienen más facilidades para moverse laboralmente al no contar la mayoría con obligaciones familiares, sí se aprecia en los últimos años un notable incremento, propiciado gracias a la mejora de la actividad económica en toda España.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este domingo en Orbyt y Kiosko y más

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad