COMERCIO

La respuesta salmantina al Black Friday

Los clientes llenan los principales puntos comerciales en una campaña con mucho peso "online"

25.11.2017 | 11:19
Un grupo de chicas tras comprar en varios establecimientos de moda de la ciudad.

Si a algo se pareció la jornada del Black Friday fue a aquel pletórico inicio de rebajas antes de que la liberalización acabara con él. Las tiendas de una gran cadena de moda abrieron a las 9 de la mañana, a sabiendas de que el día iba a ser intenso. Algún centro comercial alargó la apertura hasta medianoche para facilitar las compras a una clientela muy predispuesta y tendrá sorteos y conciertos hasta el domingo, mientras carteles negros anunciaban descuentos en su mayoría del 20%.

Grandes superficies y comercio de proximidad colocaron sus anuncios y hasta sacaron globos negros a la calle para llamar la atención. Las colas de algunos establecimientos a mediodía eran enormes. Todo recordaba a las rebajas, con la diferencia de que ahora todavía quedan muchas prendas y tallas en stock.

COMPRAMOS MUCHA ELECTRÓNICA
Los reyes del Black Friday son los productos relacionados con la electrónica, cuyas ventas crecen hasta un 60% con respecto a cualquier otra semana del año. Aumenta también el número de compradores (un 6% anual) que ya en 2016 invirtieron unos 140 euros de media en este tipo de artículos, según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el optimizador financiero Fintonic.

ROPA Y MATERIAL DEPORTIVO
Otro de los principales intereses de los aficionados al Black Friday son la ropa y los complementos, por los que se decantaron en 2016 uno de cada tres compradores, con un gasto medio de 100 euros. Y se aprovecha también para renovar el material deportivo, que el año pasado supuso 70,3 euros de gasto medio, comprar libros y entradas para espectáculos o disfrutar de los servicios de restauración. El atractivo del Black Friday es mayor entre los hombres, que gastan hasta un 17,5% más que las mujeres. La mayoría en ambos casos supera los 45

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad