INTUR

Salamanca 'vende' en Intur su patrimonio, gastronomía, el toro y su dehesa

Bajo el lema 'Salamanca emociona' el visitante podrá descubrir los orígenes de nuestros antepasados, propuestas gastronómicas y el Campo Charro

24.11.2017 | 12:25
Presentación de la propuesta turística de Salamanca y provincia en INTUR.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el concejal de Turismo de Salamanca, Julio López, han presentado este viernes en Intur, los nuevos productos turísticos con los que la capital y provincia intentar captar más turistas. Arqueología y Patrimonio, Gastronomía, y Toro y Dehesa son los tres reclamos de esta nueva línea de promoción.

Bajo el lema 'Salamanca emociona' el visitante podrá descubrir los orígenes de nuestros antepasados, deleitarse con las propuestas gastronómicas y sentir de cerca el paisaje salmantino por excelencia: la dehesa con su toro bravo.

En el apartado patrimonial, Salamanca pone en valor el Cerro de San Vicente y el Pozo de las Nieves, así como los castros de Las Merchanas en Lumbrales y Yecla la Vieja en Yecla de Yeltes.

La segunda ruta plantea los orígenes de la ciudad en el Cerro de San Vicente y Siega Verde.


La gastronomía también es protagonista en la promoción bajo el lema 'Sabores de siempre' con catas para disfrutar de la alta cocina salmantina, así como la Ruta del Vino con parada en Herguijuela de la Sierra, o una cata de aceite elaborado.

La Dehesa y el Toro bravo conforma la tercera vía turística, que tiene su punto de partida en el Museo Taurino de Salamanca, la Plaza de Toros de La Glorieta, el conjunto histórico de Béjar y el paraje de El Castañar, con la plaza más antigua de cuantas existen en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad