ECONOMÍA

La locura por el Black Friday dispara la actividad comercial y los envíos

Buena expectativa de venta tras la primera jornada de campaña, a la que se suman hasta las pescaderías

24.11.2017 | 04:45
Un repartidor de una agencia de paquetería.

Las empresas de paquetería de Salamanca han reforzado sus plantillas para hacer frente al aluvión de pedidos que desde este jueves llegan a sus almacenes por el efecto del Black Friday, la campaña de agresivos descuentos que comenzaron ayer y que se extenderán hasta el próximo lunes aplicados en los sectores más variopintos, una promoción que inicialmente comenzó a través de internet y que también se ha extendido a la venta directa. "Este año esperamos un incremento de la actividad de entre el 20% y el 30% en relación con el año pasado", explica José María Acosta, responsable de una de las empresas de distribución de venta directa más importantes de la provincia.

"Hemos contratado a 15 personas extras, sobre una plantilla de 65 trabajadores, para afrontar la intensidad del trabajo que se extenderá a la semana que viene, uniéndose también con el denominado Ciber Monday", explica Acosta en relación a la campaña del lunes que cada vez adquiere más fuerza y que, esta sí, se centra exclusivamente en la venta a través del internet, conocida como comercio electrónico o "e-comerce".

El sector vive el pico de actividad más alto del año, por lo que se ve obligado a ampliar los horarios tanto de mañana sábado como del domingo, enlazando después con la campaña de Navidad. "La actividad más importante comenzará hoy, precisamente mañana trabajará toda la plantilla y todos los vehículos a pesar de ser sábado, cuando en semanas normales solo hacíamos entregas", especifica José Ramón Molina, responsable de otra de las firmas de mayor relevancia en el sector en Salamanca.

"La próxima semana será de auténtica locura en cuanto a entregas de paquetes", añade Molina, ya que llegarán a sus instalaciones la mayor parte de las compras que estos días realicen por internet los salmantinos. Para afrontar el incremento del trabajo la empresa ha contratado a cinco personas más, que se unirá a la plantilla de 35 trabajadores, que continuarán contratadas hasta febrero, cuando pase la época de mayor consumo del año que continúa con la Navidad y el inicio de las rebajas de invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad