TURISMO

La Diputación presenta en INTUR su apuesta por la ornitología y el ibérico para captar turistas

La observación de aves en la provincia tratará de abrir nuevas vías de negocio junto con la primera edición del Día de la Montanera

24.11.2017 | 11:52
Javier Iglesias, en Intur.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, han presentado este viernes en INTUR dos propuestas turísticas vinculadas al turismo de interior en la provincia que tienen que ver con la naturaleza y el ibérico.

Así, la Diputación opta por una abrir una vía a través de la observación de aves en Salamanca para colocar a la provincia en lugar preponderante en este campo junto a destinos especializados como Monfrague o Doñana.

En este sentido, La Salina ha contabilizado alrededor de 300 variedades de aves en la provincia por su situación estratégica, a medio camino entre el Mediterráneo y el Atlántico, ruta de migraciones de aves. Además, Salamanca está dentro de la red Natura 2000.

Por otra parte, la Diputación ha presentado el Día de la Montanera, una cita que se vincula al producto salmantino más internacional, el ibérico, y que tendrá lugar el 2 de diciembre en la finca Valdelacoba, en el municipio de Sando. La intención es consolidar la fecha como "un fenómeno gastronómico en el que participen ganaderos, instituciones, hosteleros, sumilleres, cocineros y otros profesionales". En opinión de Javier Iglesias, "se trata de un reclamo turístico más", que tendrá catas de vino, jamón ibérico y productos típicos de Salamanca. En esta primera edición, la Diputación nombrará Montanero Mayor al actor José Antonio Sayagués.

La montanera consiste en la cría natural del cerdo ibérico en las dehesas, aprovechando las bellotas de las encinas, una auténtica seña de identidad de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad