MASCOTAS

Denuncian el envenenamiento de otros tres perros -uno de ellos murió- en parques de la ciudad

Los últimos perros intoxicados tenían en sus cuerpos restos de raticidas y plaguicidas, según los veterinarios que los atendieron

23.11.2017 | 20:16
Protesta en la Plaza Mayor, este jueves.

Los envenenamientos de perros en parques y zonas verdes de la ciudad llevó este jueves a un grupo de propietarios de estas mascotas a protestar en la Plaza Mayor por una situación que consideran un "problema de salud pública". Esta concentración se ha convocado después de que se hayan producido tres nuevos casos de intoxicaciones en las últimas semanas. Según denuncia Javier Martín, impulsor del acto, uno de estos envenenamientos terminó con la muerte de una perrita de sólo cinco meses. "El día que murió, los dueños la llevaron al pipican de la plaza de La Concordia y al parque de los Jesuitas, pero creen que la intoxicación se produjo en el primer lugar. Según aseguró el veterinario que la atendió murió por la presencia en su cuerpo de un anticoagulante, que probablemente era un raticida", asegura Javier Martín.

La muerte del animal fue un duro varapalo para sus dueños, ya que habían adoptado a la perrita el pasado mes de agosto y su muerte se produjo después de una agonía repleta de hemorragias.

No ha sido el único episodio de envenenamiento en las últimas semanas. Otros dos perros salvaron la vida de milagro después de sufrir una intoxicación en Ciudad Jardín. En estos casos el veterinario que los atendió asegura que habían ingerido plaguicidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad