UNIVERSIDAD

Así votaron los estudiantes, profesores y personal de la Universidad

El día 30 se celebrará la votación decisiva para elegir al nuevo rector: Ricardo Rivero o Juan Manuel Corchado

22.11.2017 | 12:59
Rivero, Serrano, Corchado y Abati.

Ricardo Rivero fue el candidato a rector de los estudiantes de grado en la primera vuelta de las elecciones a rector. El catedrático de Derecho Administrativo consiguió 3.547 votos de los alumnos de primer ciclo que con la ponderación suponen un 42,66% del total. El segundo aspirante al Rectorado con más apoyos fue María Ángeles Serrano, que recibió 2.265 votos, un 27,24% del total, mientras que Juan Manuel Corchado ocupó el tercer lugar del ranking con 1.167 papeletas, que representan un 25,44%. Francisco Giner Abati no llegó a 300 votos (4,67%).

El discurso de Rivero, en el que ha tenido especial protagonismo su compromiso para negociar un descenso de las tasas académicas, convenció a los estudiantes y el catedrático de Derecho Administrativo fue el más votado en 14 de los 26 centros de la Universidad de Salamanca y se impuso, no solo en las facultades "a priori" más afines a sus ideas y su equipo, sino que logró atraer a alumnos de todas las áreas. Serrano, por su parte, consiguió ser la primera en 7 facultades y Corchado en 5.

Todos los aspirantes fueron a dividir los centros con presencia en sus equipos de profesorado de las facultades más representativas y eso se refleja en el análisis de los datos por facultades, aunque el resultado final no ha sido equilibrado.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad