Adavas crea la Federación regional contra la violencia contra las mujeres y la infancia

Trabajará en red para aumentar la prevención y formación

22.11.2017 | 17:46


Las cuatro Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavas) de Salamanca, Burgos, León y Valladolid se han unido para crear la Federación regional contra la violencia contra las mujeres y la infancia. Un proyecto que abarca toda Castilla y León con el fin de trabajar en red para ampliar las acciones de prevención en centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, y para ampliar la formación a profesionales de la universidad, asociaciones de padres, sanidad... La Federación mantendrá también su asistencia jurídica, psicológica y social a mujeres y menores, tal y como resaltó su presidenta Raquel López.

Desde esta nueva agrupación se recordó la importancia de educar en igualdad para erradicar y prevenir el maltrato, aunque reconocieron que con la "hegemonía de pensamiento patriarcal y machista se sigue sin dar credibilidad a las mujeres". "Por desgracia siempre se cuestiona y pone en tela de juicio a la víctima. Se juzga a la víctima y no los hechos delictivos", criticó Marina Viyuela, de Adavas Burgos.

La Federación recordó que el 30% de los menores de 30 años han sufrido violencia de género y que las denuncias van a más tanto en España como en Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad