TRÁFICO

El trimestre negro en las carreteras de Salamanca, con un mismo patrón

"Coches potentes, vías convencionales, altas horas y gente joven", destaca el subdelegado

20.11.2017 | 18:50
Minuto de silencio en la jefatura de la DGT por las víctimas de los accidentes de tráfico.

El trimestre negro en las carreteras salmantinas alarma a las autoridades de la provincia, que este lunes guardaban un minuto de silencio con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. La Jefatura de la DGT acogió un acto simbólico en el que se repasaron las elevadas cifras de fallecidos en carretera.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, recordó que "en lo que va de año ya han fallecido doce personas en vías interurbanas, mientras que en 2016 murieron cinco", y destacó: "Llevamos un mal año en Salamanca, pero este último trimestre es trágico. Un nuevo muerto durante el fin de semana que se suma a otros anteriores. La concienciación es fundamental para evitar que se repitan".

Cuestionado sobre las causas de esta acumulación de siniestros en apenas tres meses, el subdelegado del Gobierno ve un patrón claro: "Siempre responde a unos mismos parámetros como que suceden en vías convencionales, a altas horas de la madrugada, son gente joven y conducen coches muy potentes. Es un cóctel explosivo que nos golpea cada vez que por la noche suena el móvil y nos informan de estas situaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad