DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

Mañueco recibe a los participantes en el Certamen de Dibujo sobre los derechos de la infancia

El Consistorio se suma a la celebración del Día Universal de la Infancia con diversas propuestas sobre la importancia de los niños en la sociedad

20.11.2017 | 13:06
Mañueco recibe a los participantes en el Certamen de Dibujo sobre los derechos de la infancia

El Ayuntamiento de Salamanca, como cada 20 de noviembre, y de acuerdo con la firma de la Convención de los Derechos del Niño, se suma un año más a la celebración del Día Universal de la Infancia con diversas propuestas para los más pequeños.

Con esta iniciativa, impulsada desde las concejalías de Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación, el Consistorio eleva su compromiso con los menores de edad, situándolos en un lugar prevalente de la comunidad, reconociéndolos como parte imprescindible de la ciudadanía para el desarrollo del presente y futuro de Salamanca.
El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a 74 escolares, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, de una veintena de centros educativos, que han participado en el Certamen de Dibujo que impulsa el Consistorio con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre los derechos de la infancia así como reconocer su esfuerzo y trabajo de calidad.

Fernández Mañueco ha recordado a los más pequeños que son una parte fundamental en la sociedad, a la vez que ha recordado también algunos de los derechos y obligaciones que tienen como niños.


En concreto, han presentado sus trabajos a la quinta edición de este certamen 1.196 alumnos de los colegios Antonio Machado, Beatriz Galindo, CAMP Salamanca, Centro de Educación Especial Los Tilos, El Camino (Aspace), Entrecaminos (Aspace), Esclavas del Sagrado Corazón, Francisco Vitoria, Gran Capitán, José Herrero, La Cañada, La Milagrosa, Meléndez Valdés, Reina Sofía, San Agustín, San Estanislao de Kostka, San José, San Juan Bosco, Santa Catalina, Santa Teresa de Jesús, Santísima Trinidad y Villar y Macías.

Desde este lunes, hasta el 30 de noviembre, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ´El Charro´ acoge la exposición pública de los dibujos, que podrá ser visitada de lunes a viernes, de 12 a 14 horas, y de 19:30 a 21:30 horas; y los sábados y domingos, de 12 a 14 horas.

Otras actividades
La conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia se completará con dos representaciones teatrales al día que tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Teatro Liceo, a las 10 y a las 12 horas, destinadas al personal docente y escolares que han participado en el certamen de dibujo.
´Kamaru Teatro´ pondrá en escena una divertida historia, bajo el título ´Clownación´, que trata de hacer partícipe al público con sus divertidos gags a la vez que homenajea a todos aquellos payasos que cambiaron el mundo con un mismo arma de diversión: la risa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad