PRESUPUESTOS

Hacienda avala el alza del 1,5% del sueldo a 23.000 funcionarios salmantinos en enero

Garantiza que bien por los Presupuestos o por otra vía legal aprobará la subida antes de fin de año

18.11.2017 | 20:54
Dos funcionarias en el edificio de los juzgados de Salamanca.
La apuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública de aumentar bien por los Presupuestos de 2018 o por otra vía legal —se supone que por Real Decreto— el sueldo de los empleados públicos desde el 1 de enero va a beneficiar en Salamanca a todo el personal de las administraciones públicas.

La falta de apoyos del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos del Estado del próximo año, donde se tiene que fijar el aumento, habían dejado en el limbo no solo el alza de los funcionarios estatales, también el de la Junta, Ayuntamiento o Diputación de Salamanca, ya que es el Gobierno el que debe marcar el incremento máximo. Sin embargo, la garantía dada por el organismo que dirige Cristóbal Montoro a los representantes sindicales desatasca el problema y avala la subida del 1,5% para todos los empleados públicos de Salamanca, más de 23.000 según los últimos datos. 
 
La Junta de Castilla y León, por ejemplo, ya recogía ese incremento del 1,5% en su proyecto de Presupuestos para 2018 y que había quedado en el aire. El Ayuntamiento de Salamanca también tenía previsto aplicar la misma cuantía en las cuentas del próximo año, aún por presentar y aprobar.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este sábado en Orbyt y Kiosko y más

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad