TRANSPORTE

Bloqueada la venta de billetes del Alvia desde el 11 de diciembre por reajuste de horarios

La inminente inauguración de la nueva estación de Medina permitirá enlazar a los viajeros con el futuro AVE a Galicia

18.11.2017 | 17:29

Los usuarios del Alvia entre Salamanca y Madrid no pueden comprar billetes a partir del 11 de diciembre, justo después del puente de la Constitución y la Inmaculada, por un reajuste de horarios motivado por la entrada en servicio de la nueva estación de Medina del Campo, según aseguraron este jueves a este periódico fuentes de Renfe.

La empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías confía en que se cierre en los próximos días el ajuste horario y que salgan a la venta los billetes desde el 12 de diciembre, ya que es precisamente en estas fechas, próximas a las vacaciones de Navidad, cuando se produce un aumento de la demanda.

Al menos uno de los cuatro servicios por trayecto entre Salamanca y Madrid durante la semana y tres el fin de semana hará parada en la estación de Medina del Campo para facilitar la conexión con la Comunidad gallega, aunque por el momento la alta velocidad llega solo hasta Zamora. El tramo desde la provincia zamorana, donde se sitúa un intercambiador de vías, hasta Orense discurre por vías convencionales. En tierras gallegas hay de nuevo un tramo de alta velocidad que une Orense, Santiago de Compostela y La Coruña.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad