DEBADE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Mateos, a Mañueco: "Su gestión es plana, decadente y languidece con el paso del tiempo"

González Bueno: "El 2018 puede ser un antes y un después para la ciudad"

17.11.2017 | 13:52

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha protagonizado una dura réplica al discurso del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante el debate sobre el estado de la ciudad que se ha celebrado este viernes en el salón de plenos. "Su discurso no nos ha sorprendido nada. No esperábamos más. Ha sido decepcionante. Su gestión es plana, decadente y languidece con el paso del tiempo", ha afirmado Mateos. El representante socialista ha acusado a Mañueco de ser un alcalde "ausente" y adoptar la actitud de "vendehúmos".

Mateos ha recordado que en Salamanca "hay 1.869 personas trabajando menos" que al comienzo de la legislatura y ha reprochado al alcalde que no haya sido reivindicativo para exigir proyectos como los centros de salud de El Zurguén y Prosperidad y la residencia para mayores en Puente Ladrillo. Además, Mateos considera que si hay más personas que necesitan ayudas sociales en la ciudad es porque las cosas "están peor".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, ha recordado que "los problemas de Salamanca no son los del PP ni los del equipo de Gobierno" y ha sacado pecho de la bajada del IBI, gracias a que su grupo lo colocó como una "línea roja" para negociar los tributos municipales. González Bueno le ha reprochado a Mañueco que "sólo se haya ejecutado un 67% del presupuesto municipal de este año" y ha asegurado que el "2018 puede significar un antes y un después para la ciudad". "Ciudadanos estará al lado de quien quiera que sea así", ha concluido.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha acusado a Mañueco de "incumplir promesas, engañar a la gente y gobernar para las empresas". Carrera cree que hay cuatro pilares que marcan el Gobierno del PP: "Despilfarro, presunta corrupción, amiguismo y dejadez" y ha reprochado al alcalde que esté pensando en la Junta de Castilla y León antes de pedirle que dimita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad